Conocimientos generales de ingeniería

Conocimientos generales de ingeniería
Conocimientos generales de ingeniería

La ingeniería es un campo de estudio muy amplio. Los ingenieros de todas las especialidades deben tener un conocimiento básico de otras profesiones relevantes para poder abordar retos complejos y disciplinas interrelacionadas. La ingeniería es la aplicación de conceptos científicos al diseño y la construcción de máquinas, estructuras y otras entidades, como carreteras, puentes, túneles, edificios y automóviles. Los individuos y la sociedad se benefician de la riqueza de la ingeniería en tecnologías industriales que se utiliza para crear y perfeccionar nuevos procesos y tecnologías que satisfagan mejor sus necesidades al tiempo que se resuelven los problemas técnicos.

grado en ingeniería civil
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Los fundamentos de la ingeniería

Cuando los ingenieros desarrollan nuevas tecnologías y gestionan los recursos y las fuerzas naturales de forma eficiente y productiva en beneficio de la sociedad, se apoyan en las ciencias fundamentales (matemáticas, física, química, biología, economía y administración, ciencias de la ingeniería, ingeniería aplicada). Un ingeniero es una persona que utiliza el conocimiento para lograr un objetivo. La innovación científica y tecnológica es la aplicación práctica y dinámica de los conocimientos científicos y la metodología al descubrimiento o avance de las tecnologías, teniendo en cuenta límites como el tiempo y el dinero, los requisitos legales y las normas de seguridad y medioambientales.

Definición

A pesar de que la ingeniería es un campo amplio y activo, su enseñanza no es uniforme y el tiempo que se tarda en obtener un título de ingeniero varía mucho de un país a otro. Además, la ingeniería es una profesión regulada en un gran número de países, y su enseñanza formal debe ajustarse a esta normativa.

La ingeniería tiene una larga y fascinante historia.

Vauban, el ingeniero militar más famoso de su época, creó la Ciudadela de Lille en 1668. Entre los primeros inventos realizados por el ser humano está la cuña, que se remonta a los albores del tiempo, junto con otras palancas, ruedas y poleas. Un ingeniero de asedio era un constructor de máquinas militares en el siglo XIV, y el término ingeniería deriva de la palabra "ingeniero", que se remonta a esa época. El término "motor" se utilizaba para referirse a una máquina militar, un dispositivo mecánico utilizado en el combate, en este sentido ya obsoleto. La palabra latina para "motor" es ingenium (1250), que implica "cualidad innata, especialmente la capacidad mental, de ahí una innovación intelectual". La expresión "motor" es mucho más antigua. c.

Época arcaica

Debido a la constante necesidad de agua limpia y fresca, se construyeron acueductos por todo el imperio.Los antiguos ingenieros civiles y militares dejaron su huella en el mundo de diversas formas, como las pirámides egipcias, los zigurats mesopotámicos, la Acrópolis, el Partenón, los acueductos romanos, la Vía Apia, el Coliseo y el templo teotihuacano de Thanjavur. Los Jardines Colgantes de Babilonia y el Faro de Alejandría, dos de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que ya no están en pie, fueron maravillas de la ingeniería de su época. Las máquinas simples, como las seis clásicas, eran bien conocidas en la antigüedad en Oriente Próximo. La cuña y el plano inclinado (rampa) se conocían desde la noche de los tiempos. La rueda y el sistema de rueda y eje se inventaron en Mesopotamia (el actual Irak).

El Siglo de las Luces

Los musulmanes de la Edad de Oro islámica en lo que hoy es Irán y Afganistán y Pakistán construyeron inicialmente molinos y bombas de viento en el siglo IX d.C. En 1551, Taqi al-Din Muhammad ibn Ma'ruf, en el Egipto otomano, informó de la existencia de un rotor de aguja accionado por una turbina de vapor, que fue la primera máquina de vapor que funcionó. [32] La construcción de canales fue una de las principales obras de ingeniería en las primeras etapas de la Revolución Industrial. [El aire comprimido para los altos hornos se produjo por primera vez mediante cilindros de soplado de hierro fundido accionados por vapor a finales del siglo XVIII, lo que aumentó considerablemente la producción de hierro. El aumento de la producción de vapor permitió utilizar más cal en los altos hornos, permitiendo la transición del carbón al coque. Como resultado de estos avances, el hierro se hizo más asequible, permitiendo la construcción de carros de caballos y puentes de hierro.El Reino de Isambard A mediados del siglo XIX, Brunel era un ingeniero muy conocido por su trabajo en ferrocarriles, astilleros y barcos de vapor. Como resultado de la creciente demanda de maquinaria de piezas metálicas a lo largo de la Revolución Industrial, se desarrolló una amplia gama de máquinas herramienta. Hasta que John Wilkinson construyó su mandrinadora, era difícil perforar correctamente los cilindros de hierro fundido. Otras máquinas-herramienta incluían un torno para tallar tornillos. Es posible que el horno solar de Odeillo, en la región francesa de los Pirineos Orientales, alcanzara los 3.500 grados centígrados. El diseño de naves espaciales pertenece a la ingeniería aeroespacial, mientras que el diseño de aviones es competencia de la ingeniería aeronáutica. Los trabajos de Sir George Cayley, pionero de la aviación a principios del siglo XX, se han datado recientemente a finales del siglo XVIII. En consecuencia, los primeros conocimientos de ingeniería aeronáutica procedían en su mayoría de otras especialidades de la ingeniería. El primer doctorado en ingeniería (técnicamente, ciencia aplicada e ingeniería) y el segundo doctorado en ciencias en Estados Unidos se concedieron a Josiah Willard Gibbs, de la Universidad de Yale.

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